Menú Principal

¿Qué es Pausa Saludable?

Es la actividad física que se realiza durante periodos de tiempo de trabajo y en momentos en que ya se siente algún grado de molestia en una zona específica del cuerpo.

Tiene como objetivo, minimizar el surgimiento prematuro de dolencias del aparato locomotor; disminuir el ausentismo laboral y mejorar el clima laboral y manejo del estrés.

La actividad consiste en la realización de determinados ejercicios físicos en grupos durante la jornada laboral, dirigida por un profesional especializado del ISL durante 15 minutos.

Contribuye a la creación de una cultura de autocuidado, mejorando así la calidad de vida, para lograr un bienestar integral en lo laboral y la vida personal.

Promueve el auto cuidado y salud laboral o familiar. Mediante la aplicación de ejercicios orientados a medio ambiente.

Motiva las relaciones interpersonales y el ambiente laboral y familiar.

Regenera la condición física para poder seguir en buen estado con las tareas asignadas.

¿Quiénes deben realizar la Pausa Saludable?

Es conveniente para aquellas personas que padecen frecuentemente dolores de cuello, sufren de stress y dolores de cabeza frecuentes, como consecuencia de las contracturas musculares que se forman en dichas zonas. También, son útiles como medida preventiva para evitar molestias en personas sedentarias.

¿Cómo beneficia a los trabajadores?

Provoca un bienestar físico y mental de los participantes, ayudando a disminuir la tensión muscular, mejorando la movilidad y postura e impactando positivamente en el bienestar de quienes participan.

¿Cuándo debe realizar la Pausa Saludable?

Se recomienda en las primeras horas de la mañana, como medida preventiva antes los esfuerzos que se realizarán durante el día, pues con su realización conseguimos poner en marcha el mecanismo de calentamiento del sistema musculo-esquelético.

¿Cuántas horas y días a la semana se debe realizar la Pausa Saludable?

Durante 15 minutos 2 veces a la semana

inscribete-en-muevete

Esta iniciativa es parte del Programa Elige Vivir Sano