“Bono marzo” comienza a entregarse el próximo martes 30

El próximo martes 30 de marzo comenzará a pagarse el “bono marzo” que entregará el gobierno como una ayuda en dinero para las familias chilenas más necesitadas.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, participó en la ceremonia de promulgación del decreto que permite la entrega del beneficio, y tras la cita —que fue encabezada por el Presidente Sebastián Piñera— sostuvo que “este bono beneficiará un universo de 4 millones de personas”.

El beneficio equivale a un bono de $ 40.000 por carga y pueden cobrarlo quienes al 31 de diciembre de 2009 cobraban Asignación Familiar o Maternal, en la medida que su ingreso promedio bruto durante el primer semestre de ese año fue menor o igual a $ 457.954; y quienes al 31 de diciembre de 2009 tenían acreditado Subsidio Familiar o pertenecían a Chile Solidario.

La secretaria de Estado agregó que “los trabajadores dependientes que tengan cuenta RUT recibirán el pago por esa vía, y los que no tengan cuenta puede acercarse al BancoEstado para cobrarlo de acuerdo al calendario que corresponda. Cualquier duda pueden resolverla en www.bonomarzo2010.cl, o al teléfono gratuito 800550200”.

La ministra Merino señaló que los trabajadores del sector público recibirán el bono en sus sueldos, mientras que a los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), se les pagará en su jubilación. “Estamos con los tiempos apretados, pero ya salió el decreto que da luz verde al pago del bono. Ya dimos las instrucciones al BancoEstado y estamos confiados en que el proceso de pago, que comienza el martes 30 de marzo, será impecable”.

Este es el calendario de pago, según la letra inicial del apellido de los beneficiarios:

Letra inicial apellido paterno
Fecha Pago (marzo-abril)

A Martes 30 de Marzo

B Miércoles 31 de Marzo

C Jueves 01 de Abril

D-E-F Lunes 05 de Abril

G Martes 06 de Abril

H-I-J-K Miércoles 07 de Abril

L – LL Jueves 08 de Abril

M Viernes 09 de Abril

N-Ñ-O Lunes 12 de Abril

P – Q Martes 13 de Abril

R Miércoles 14 de Abril

S Jueves 15 de Abril

T – U Viernes 16 de Abril

V-W-X Lunes 19 de Abril

Y-Z Martes 20 de Abril