Matthei y comité anti-crisis: “Cuando llegue el momento, aplicaremos todas las medidas necesarias para proteger el empleo”

Tras participar en una reunión con el Presidente Sebastián Piñera y ministros para analizar la delicada situación económica mundial, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, sostuvo que ante la amenaza de que los coletazos de la crisis lleguen a Chile, “lo que más le preocupa al Presidente de la República es el empleo, las pymes y los sectores más vulnerables”.

“Tenemos formas para reaccionar ante una crisis y lo vamos a hacer, con medidas fiscales y monetarias. Cuando llegue el momento, aplicaremos todas las medidas necesarias para proteger el empleo. Hoy no son necesarias, porque el empleo y la economía crecen, pero estaremos mirando los índices todos los días”, dijo la secretaria de Estado.

Matthei agregó que “no esperaremos a que suba la cesantía para actuar. Miraremos las cifras del seguro de cesantía, que nos dan información antes de que se publique la cifra de desempleo. Si la crisis nos afecta, actuaremos decididamente para proteger el empleo, las pymes y a los más vulnerables”.

La ministra del Trabajo reconoció que la situación de la economía mundial hoy es grave a causa de los problemas financieros de Europa, y por ello “estamos más cerca del precipicio, tal como en diciembre pasado. En ese momento el Banco Central Europeo actuó bien, y ahora durante junio se decidirá la suerte de Grecia, que es muy importante para saber cómo seguirá la crisis en el futuro”.