Ministra Matthei celebra aprobación de voto voluntario: “Ayuda a refrescar esta democracia”

Tras la aprobación en el Senado del proyecto que establece la inscripción automática y el voto voluntario en las elecciones populares, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, celebró este paso, y señaló que “ayudará a refrescar esta democracia que le ha hecho tan bien al país, pero que ya estaba dando algunos signos de cansancio”.

La secretaria de Estado afirmó que “los jóvenes habían optado por no inscribirse en los registros electorales, porque si después no votaban, estaban expuestos a multas. A veces la gente se motiva con algunas elecciones y con otras no. Ahora todos estaremos inscritos, y cada uno participa en la medida que tiene ganas de hacerlo”.

Matthei sostuvo que el gobierno celebra la aprobación de esta modificación, y señaló que esto da muestras de madurez de nuestro sistema político.

Regalo a Golborne

Consultada sobre el regalo de Navidad que le hizo al ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, la ministra Matthei sostuvo que “ayer me comentaron que un señor estaba inscribiendo nombres en Internet de varios políticos, y me molesté. Luego pensé, por qué no inscribir el nombre de laurence2014, y le pedí a mi hijo que lo hiciera. Hoy se lo entregué como regalo de Navidad”.

Agregó que “el es un gran ministro, un profesional exitoso que ha hecho su carrera en base al esfuerzo y el trabajo; no a base de pitutos o contactos familiares. Es ingeniero de la Universidad de Chile, y estudió en el Instituto Nacional. Además, es simpático y buenmozo”.

Sobre si lo apoyaría en una eventual candidatura presidencial, Matthei dijo que “mi candidato será el que tenga mejores posibilidades, pero si las elecciones fueran hoy, elegiría a Laurence”.

Matthei sostuvo que pese a ello, “cada vez que a Golborne le han preguntado por una candidatura, él ha señalado que su mejor traje es el de ministro. Hemos visto cómo está haciendo una gran labor en el MOP, ejecutando un gran presupuesto en 3 meses, y liderando grandes proyectos que serán muy beneficiosos para el país”.