Ministra Matthei destaca nueva baja del desempleo: “Es un logro que hemos construido entre todos”

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, se mostró satisfecha por la nueva baja del desempleo a nivel nacional. De acuerdo a las cifras dadas a conocer hoy por el INE, la desocupación descendió una décima en el trimestre móvil junio-agosto para llegar a 6,4%, mientras que respecto a doce meses, la caída del desempleo fue de un punto porcentual.

No sólo se están creando más empleos, sino que estos son de más calidad. Los que más han subido son los asalariados, con contrato. Está disminuyendo el desempleo femenino, y están subiendo los empleos de jornada completa“, detalló la secretaria de Estado.

La autoridad puntualizó que estos resultados “cobran mayor valor al observar lo que está ocurriendo en Europa. Todos estos meses he esperado que el desempleo suba por la crisis, y porque estamos saliendo del invierno, pero ha bajado, y es una gran noticia para nuestro país. Es un logro que hemos construido entre todos: trabajadores, empleadores, gobierno, municipalidades, etc“.

Según el INE, son seis las regiones del país con un desempleo menor al 5%, lo que demuestra el dinamismo de la creación de empleo en los últimos meses. “Dios quiera que podamos seguir en esta senda y pido a todos los actores que no echemos por la borda el gran logro de bajar el desempleo. Construir es muy difícil y destruir es muy fácil”, dijo Matthei.

En el Palacio de La Moneda, la secretaria de Estado agregó que “nosotros como gobierno hemos hecho la tarea. Hemos organizado muchas ferias laborales en todo Chile; estamos mejorando el sistema de capacitación, y hemos dado un gran impulso a la Bolsa Nacional de Empleo (BNE), que permite que las personas busquen trabajo en línea de y forma gratuita. Este es un trabajo mancomunado que debemos valorar”.