Ministra Matthei y cambios al posnatal: “Lo que hizo la senadora Rincón es gravísimo”

Tras participar en una ceremonia junto al Presidente Sebastián Piñera -en la que se dio inicio al período de inscripción de los beneficiarios del bono “Bodas de Oro”-, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, señaló “el proyecto de extensión de posnatal del gobierno se estableció con un presupuesto determinado, y ahora la Concertación quiere cambiarlo”, en relación a la petición de algunos senadores, que pidan que el límite del beneficio se amplíe hasta las 67 UF.

“Si el Congreso les acepta el gasto, pero rechaza el límite, nos está obligando a gastar más, y eso no le corresponde a los parlamentarios. Lo que hizo la senadora Ximena Rincón es gravísimo desde el punto de vista constitucional, y lo hizo pese a ser advertida en innumerables ocasiones por el secretario de la Comisión de Trabajo. Es una irresponsabilidad que jamás pensé que vendría desde la senadora Rincón”, aseguró la titular del Trabajo.

La secretaria de Estado agregó que “durante los 20 años en que estuve en la Comisión de Hacienda, nunca se ha aceptado una cosa así. Es una de las cosas más graves que han ocurrido en el país”.