Ministra Matthei y diálogo por educación: “Me alegra enormemente por el coraje que muestra el Presidente”

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, afirmó que el Presidente Sebastián Piñera demuestra “coraje”, al sentarse a dialogar con los estudiantes en La Moneda, cita que fue confirmada para el sábado por el gobierno.

Me alegra enormemente por el coraje que muestra el Presidente, y por la decisión a toda prueba de buscar soluciones que sean buenas para el país”, destacó la secretaria de Estado esta mañana a radio Agricultura.

La autoridad resaltó la decisión, pese al costo que podría tener para el Mandatario, ya que “esa es la diferencia entre un Presidente que no está tratando de gobernar para ser popular, sino para solucionar los problemas que realmente afectan a los chilenos”.

“La mayoría de los políticos mandarían a los ministros, a los subsecretarios, a otros a tratar de solucionar los problemas y ojalá se iría en gira al extranjero cosa de no estar involucrado. Nuestro Presidente hace justamente lo contrario: se arremanga las mangas y se zambulle con todas sus fuerzas en el problema tratando de arreglarlo, y eso habla muy bien de él”, remarcó.

Consulta por la tasa de desocupación del trimestre móvil mayo-julio, que según informó hoy el INE fue de 7,5%, Matthei sostuvo que es “una buena noticia”, ya que pese al aumento de un 0,3% respecto al trimestre anterior, alcanza un 0,8% menos con respecto al mismo período del año pasado.

“El resultado no es malo, puesto que es una época donde tenemos muy poco empleo en la agricultura, así que las cifras son buenas”, señaló.