Ministra Matthei y el posnatal: “El gobierno siempre ha estado dispuesto a conversar”

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, afirmó que el gobierno “siempre ha estado dispuesto a conversar” respecto al proyecto de ley de ampliación del posnatal, por lo que espera que se apruebe la idea de legislar y así se pueden discutir los puntos que critica la oposición.

Luego que el Presidente Piñera sostuviera que el Ejecutivo quiere avanzar en los temas de la agenda social, la secretaria de Estado reiteró a Radio Cooperativa que “nosotros siempre hemos esperado que el proyecto se apruebe en general, porque de no aprobarse en general, en el fondo el proyecto queda out, o sea nadie puede optar a seis meses de posnatal y el proyecto no se puede ver ni a tratarse en el Congreso durante al menos un año”.

Para la titular del Trabajo “votar en contra de la idea de legislar sería una cosa espantosa para todas las mujeres que hoy están embarazadas o que están con prenatal o posnatal”.

Asimismo reafirmó el compromiso del gobierno de avanzar porque “siempre ha existido la disposición a conversar. Lo que quiero señalar es que siempre, desde el principio, el Presidente, el gobierno y también nosotros hemos dicho que cualquier esfuerzo adicional -de financiamiento, de dinero- tiene que ir necesariamente a las mujeres de más bajos recursos”.

“Lo primero que queremos saber es de qué estamos hablando: ¿van a votar la idea de legislar?. Porque en el fondo tenemos claro que las indicaciones se mandan después de haber votado que sí, que el Congreso está dispuesto a tratar este tema. Si es que dan un portazo y dicen ‘saben que vamos a votar que no la idea de legislar’, sencillamente no podemos seguir discutiendo el tema hasta un año más”, dijo la ministra Matthei.

Reunión con alcalde Ossandón

La ministra Matthei recibió hoy al alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, con quien analizó la situación laboral de la comuna.

La ministra y el edil acordaron la realización de una gran feria de empleo, que ofrecerá numerosos trabajos de empresas instaladas en la comuna de la zona sur de la capital.