Ministra Matthei y posnatal: “Si la Concertación vota en contra de la idea de legislar será incomprendido y repudiado”

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, participó esta tarde del Consejo de Gabinete realizado en el Palacio de La Moneda, instancia que según señaló la autoridad sirvió a los distintos ministros para dar cuenta de los avances de cada una de las carteras en el último año y los proyectos que vienen a futuro.

“Fue un consejo realmente espectacular, dimos cuenta de cómo estamos y qué se viene encima y realmente estamos impresionados con las cosas que se han hecho y las cosas que se piensan hacer también”, señaló la secretaria de Estado.

Consultada respecto a los proyectos sociales que está llevando a cabo la cartera del Trabajo, Evelyn Matthei cuestionó la posibilidad de que Concertación vote en contra de la idea de legislar el posnatal, como fue anunciado por algunos miembros de la oposición.

“Creo que si votan en contra del postnatal tendrían el repudio de todas esas mujeres que están hoy embarazadas, o están con su permiso de pre natal y que necesitan con urgencia este proyecto”, declaró Matthei.

Similar situación ocurre a juicio de la personera de Gobierno con los pensionados. “Creo que también sería incomprensible para nuestros abuelitos que vienen peleando hace años por la reducción del 7%, que voten en contra de esta iniciativa. Mucha gente de la Concertación viene peleando hace muchos años por ello y si no pudieron mandarlo por sus propias discrepancias, no encuentro razón para que se nieguen a discutir el proyecto en el Congreso”, enfatizó la titular del Trabajo.