Ministra Merino realizó clase de matemáticas a niños de 4° básico en Cerro Navia

Una clase de matemáticas entretenida, dinámica y donde todos participaron fue la que impartió la ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino a niños de un cuarto básico del colegio municipal Santo Domingo de Guzmán, el cual el año pasado registró el mejor resultado Simce de la comuna de Cerro Navia.

La autoridad enseñó a 25 estudiantes los decimales, su uso y su relación con los sistemas de medición. Ayudada por unas cartulinas y muchas hojas de árboles, Camila Merino explicó a los niños como entender algunos problemas de la vida cotidiana, como por ejemplo, comparar las magnitudes de un objeto y aprender a ordenarlos de acuerdo a su tamaño.

La secretaria de Estado se mostró muy contenta con la recepción de los más pequeños y felicitó a  las autoridades del recinto. “Son muy buenos niños y se nota que están muy motivados por aprender”, les dijo Camila Merino, quien antes de despedirse de sus alumnos les instó a seguir siendo muy disciplinados y continuar con sus estudios.

Camila Merino aprovechó la instancia también para hacer un llamado a la sociedad civil. “Nosotros los ministros estamos en terreno y estamos haciendo clases como una manera de demostrar nuestra preocupación por la educación. Por eso queremos llamar a quienes se interesen en ser profesores a que lo hagan, porque los niños son el futuro de nuestro país”.

La actividad contó también con la presencia del alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, la directora del colegio, María Días Valenzuela y la profesora a cargo del cuarto básico, María Olivares.