Ministra y su par boliviana elaboran “hoja de ruta” para cooperación

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, se reunió con su par boliviana, Carmen Trujillo, con quien analizaron la posibilidad de establecer un calendario de cooperación en materia laboral.

La ministra Trujillo le manifestó a la ministra Merino el deseo de Bolivia de recibir asistencia técnica de parte del Ministerio del Trabajo chileno.

Las áreas de apoyo definidas para el programa de cooperación de Chile hacia Bolivia son la capacitación, la modernización de la Dirección del Trabajo y los avances en seguridad social.

Camila Merino propuso que una delegación boliviana visite Chile en los próximos meses para escuchar exposiciones de los distintos servicios que dependen del Ministerio del Trabajo.

Ministra detalla avances en capacitación

Previo a la reunión bilateral con su par boliviana, la ministra Merino presentó ante la XVII Reunión Americana de la OIT los avances de gobierno en materia de capacitación.

La secretaria de Estado detalló medidas como la implementación del bono de intermediación laboral, la nueva Bolsa Nacional de Empleo, las ferias laborales, los programas de apresto y el fortalecimiento de las Oficinas de Intermediación laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *