¿Qué son las Cuentas Públicas Participativas?

Las Cuentas Públicas Participativas son procesos de diálogo ciudadano sobre la rendición de cuentas de las instituciones públicas, ante representantes de la sociedad civil y la ciudadanía en general.

Para lo anterior, la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno ha desarrollado una metodología y herramientas específicas que permiten llevar a cabo este proceso de manera ordenada y efectiva.

Además de jornadas de diálogos presenciales, considera un período para la participación de la ciudadanía a través de un sitio especial habilitado en las web de los servicios públicos participantes.

Cuenta Pública Participativa Mintrab 2015

La Cuenta Pública Participativa del Ministerio del Trabajo y Previsión Social se realizará en una jornada el día 27 de abril de 2015, en la cual se desarrollarán talleres de trabajo a partir de la Cuenta Pública que realizará la Ministra Javiera Blanco y que concluirán con un plenario donde se expondrán las conclusiones de la jornada participativa.

Los talleres en los que podrán participar quienes se inscriban en esta Cuenta Pública Participativa, incluirán temáticas propias de nuestra cartera, como son Agenda Laboral, Sistema de Pensiones, Seguridad y Salud en el Trabajo, Capacitación y programas de empleo, Fiscalización de los organismos del Ministerio, entre otros.

boton-cuenta-publica

Cronograma:

Lunes 27 de Abril
(Lugar y horario por confirmar)

– Cuenta Pública a cargo de la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco Suárez
– Talleres sobre cuenta pública
– Plenario para exposiciones con conclusiones de cada taller

27 de Abril a 8 de Mayo
Recepción de preguntas y comentarios vía web y presenciales.

28 de Abril a 15 de Mayo
Periodo Cuentas públicas SEREMÍAS del Trabajo y Previsión Social a lo largo de Chile y CPP de servicios a nivel nacional.

Lunes 01 de Junio
Documento con respuestas a inquietudes que se hayan hecho, tanto de manera on line y/o presenciales.

Cómo participar:

Todos los ciudadanos y dirigentes o representantes de organizaciones sindicales, gremiales o de empleadores que se sientan cercanos al quehacer del Ministerio del Trabajo y Previsión Social y sus Servicios, pueden participar de esta Cuenta Pública Participativa. Para participar, puedes escribir un correo electrónico a pac@mintrab.gob con tus datos personales y recibirás una invitación formal por esa misma vía o puedes inscribirte en el formulario a continuación:

    Formulario de inscripción para participar en la Cuenta Publica del Ministerio del Trabajo y Previsión Social




    Ingresa la información requerida

    Tu nombre (obligatorio)

    Tu apellido (obligatorio)

    Institución (obligatorio)

    Tu email (obligatorio)

    Taller en el que deseo participar (obligatorio)

    Introduzca los símbolos que ve en la imagen
    (El validador no distingue entre mayúsculas y minúsculas)


    captcha