Un total de 70 trabajadores de Antofagasta y Calama reciben certificación en oficio de soldadura tras capacitarse gracias al Bono Trabajador Activo que impulsa el Ministerio del Trabajo a través de Sence.
La ceremonia de certificación estuvo liderada por el seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo García Gajardo, el director regional de Sence, Raúl Hormazábal Figueroa y el director regional norte del Centro de Capacitación Indura, Rodrigo Fernández Briones, OTEC a cargo de impartir los cursos.
En la oportunidad, el seremi del Trabajo sostuvo que “los trabajadores capacitados lograron una certificación muy importante, que les abrirá muchas puertas al mundo laboral, sobretodo porque es un oficio altamente requerido en nuestra región”. Junto con ello, destacó la creación del Bono Trabajador Activo por el Presidente Sebastián Piñera que otorgó la libertad de elegir en qué y dónde capacitarse.
También agradeció a las familias de los trabajadores capacitados que los acompañaron durante la ceremonia, puesto que son un apoyo fundamental para llevar adelante la capacitación, proceso que implica un costo y sacrificio familiar.
Por su parte, el director regional de Sence, informó que desde la implementación del Bono Trabajador Activo se han capacitado más de 2.400 trabajadores, quienes hicieron efectivo su bono estudiando Inglés, Prevención de Riesgo, Administración General, Operador Planta, Electromecánico de Equipos Mineros, Soldadura, Conducción Profesional A2 y A4, entre otros cursos.
Durante la actividad, felicitó a los trabajadores que certificaron su oficio y asumieron el desafío de estudiar después de su jornada laboral, puesto que gracias a este esfuerzo tendrán acceso a una gran oportunidad que les permitirá mejorar sus competencias laborales. Junto con ello, los invitó a seguir siendo perseverantes en sus iniciativas de formación.
El alumno y trabajador, Fernando Salinas Reinoso, agradeció la oportunidad que el Gobierno entrega en forma gratuita a los trabajadores para capacitarse a través del Bono Trabajador Activo, lo que les permite surgir tanto en el ámbito laboral como familiar. “A través de esta experiencia logramos comprobar que todo se puede y que nada es imposible”, precisó.