En el marco del anuncio realizado por el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile, Sifup, sobre sueldos impagos durante 2012 en equipos de fútbol chileno, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo García Gajardo, junto al director regional del Trabajo, Marcelo Pizarro San Martín, verificaron en terreno la situación de los futbolistas de Club de Deportes Antofagasta (CDA).
Las autoridades del Trabajo, se reunieron junto a representantes del club y el capitán del equipo en la cancha 5 del Estadio Regional de Antofagasta, donde anunciaron que tanto el CDA como Deportes Cobreloa no registran deudas por concepto de remuneraciones con sus trabajadores.
El seremi del Trabajo, destacó el cumplimiento del club con los deportistas. “Queremos entregar total tranquilidad a la ciudadanía y a los hinchas del CDA y Cobreloa, ya que nuestros clubes mantienen al día el pago de sueldos de sus futbolistas. También nos alegramos mucho que hoy la ANFP y el Sifup hayan llegado a un acuerdo satisfactorio que permita dar inicio al campeonato nacional”.
Por su parte, el director regional del Trabajo señaló que “como organismo fiscalizador nos preocupamos de revisar que se cumplan las normas laborales con los futbolistas de los clubes de nuestra región en Antofagasta y Calama. La buena noticia, es que se respeta la normativa y sus derechos”.
En tanto, el capitán del equipo, Víctor Oyarzún, manifestó el apoyo al resto de los clubes que presentan problemas de sueldo impagos y por el reestablecimiento del cupo de 7 jugadores suplentes por banca. Estos puntos en conflicto que movilizaron al gremio, se resolvieron gracias al acuerdo alcanzado durante la presente jornada.
Club de Deportes Antofagasta, por ahora se prepara para enfrentar este sábado a Unión La Calera en el marco del inicio del campeonato de transición 2013 del fútbol chileno.
El seremi del Trabajo, deseó la mejor de las suertes a los equipos regionales esperando que ambos luchen y se posesionen en los primeros puestos de la tabla.