Bonificación a la mano de obra es acogida con éxito en la región

Todo un éxito ha resultado en la Región de Antofagasta la utilización por parte de las empresas del programa Sence “Bonificación a la mano de obra”. En este sentido, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo García Gajardo, destacó que a través de esta iniciativa se genera la contratación de trabajadores y trabajadoras cesantes, quienes gracias a este incentivo han tenido la posibilidad de insertarse al mundo laboral en diversas empresas de la zona.
Esta bonificación, según sostuvo la autoridad regional del Trabajo y Previsión Social, es una herramienta clave para disminuir la tasa de cesantía de la región. “Es una instancia que facilita aumentar la empleabilidad mediante un incentivo monetario, puesto que le permite a las empresas financiar por 4 meses parte del sueldo del trabajador que desean contratar, aportando con un 40% de un ingreso mínimo mensual”.
Agregó que para la región son 500 los cupos destinados y que permiten optar a una contribución para la capacitación de cada trabajador o trabajadora contratado, por un monto de hasta $50.000 por una sola vez.
La creación de nuevos y mejores puestos de trabajos es el desafío del programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera Echenique, recalcó el seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo García. Por ello, enfatizó que la utilización de esta herramienta es de suma importancia para superar la meta de la generación de los 250 mil nuevos empleos para este año, que en la región alcanzarían a más de 30 mil nuevas plazas de trabajos.
Es por este motivo, que García invitó especialmente a los pequeños y medianos empresarios a utilizar este instrumento que les permite disminuir los costos, mejorar los ingresos y la productividad de su negocio.

Requisitos
Para acceder a este programa las empresas deben ser contribuyente de 1ª Categoría y ser contribuyentes del Artículo 22 de la Ley sobre Impuesto a la Renta.
Los trabajadores en tanto, deben acreditar situación de desempleo con certificado OMIL y no haber sido desvinculado de la misma empresa en los últimos 30 días de corridos.
Las empresas que deseen utilizar este beneficio pueden dirigirse a la oficina regional del Sence, ubicada en Avenida José Miguel Carrera 1701, 6º piso o pueden llamar al 459000-459001 ó 457906 o bien contactarse al correo electrónico brodriguez@sence.cl.