ChileAtiende inicia marcha blanca en la región

Con la presencia del Intendente Regional, Álvaro Fernández se dio inicio a la marcha blanca de ChileAtiende, la nueva red de servicios del Estado que busca facilitar una serie de trámites de los ciudadanos

Para ello el Gobierno implementó una red multiservicios, que considera las 142 sucursales del Instituto de Previsión Social, IPS, para atender además un conjunto de trámites de las siguientes instituciones: FONASA, SERNAC, SENCE, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Ministerio de Bienes Nacionales, Instituto de Seguridad Laboral (ISL), DIPRECA Y CAPREDENA.

Es decir, en una sucursal del IPS hoy una persona puede hacer una consulta previsional, pero también comprar un bono FONASA o ingresar un reclamo al SERNAC.

Además, esta red contempla el portal web www.chileatiende.cl, con información sobre más de 1.800 trámites y servicios del Estado; y un Call Center que se presentará próximamente, que entregará orientación de los servicios adheridos a la red presencial de ChileAtiende y también orientará sobre otros servicios.

Acompañado del Seremi del Trabajo, Pablo García, y la Directora Regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Marcela Zapata, la máxima autoridad regional destacó que “la misión del Estado, es atender con mejor calidad y celeridad a las personas que acuden a los servicios públicos, tal como lo ha planteado el Presidente Sebastián Piñera. El tiempo de nuestra gente, es muy valioso y debemos entregar todas las condiciones que sean necesarias, para que esto sea así”.

Por su parte el seremi del Trabajo, Pablo García, hizo especial énfasis en el “esfuerzo y compromiso que han hecho los funcionarios y funcionarias de IPS de la región y el país para sacar a adelante este gran proyecto del Gobierno, que crea una nueva forma de entregar servicios a las personas y satisfacer sus necesidades de una manera rápida, integral y oportuna”.

Agregó que  “ahora un Taltalino no tendrá que venir a Antofagasta para solicitar una capacitación de SENCE o hacer un reclamo en SERNAC”.

En tanto, la directora regional (s) de IPS detalló que en la fase piloto (entre abril y noviembre de 2011), se han efectuado más de 300 mil atenciones de otras instituciones en las 142 sucursales del IPS en el país y en la región más de 18 mil atenciones.