Exitoso diálogo participativo de DICREP en Antofagasta

Con la participación de más de 70 usuarios la Dirección General del Crédito Prendario (DICREP) realizó un diálogo participativo donde rindió la gestión del año 2018.

En la oportunidad, estuvo presente el director nacional de DICREP, Mario Acuña, donde explicó que la durante el año 2018 en la sucursal de Antofagasta se otorgaron más de 42 mil préstamos sociales, lo que significó más de 2 mil 700 millones de pesos. Agregó que el 73% de los usuarios en la región son mujeres.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc, durante el encuentro destacó el rol social que cumple la institución. “Es una alternativa oportuna de financiamiento, que posee un cobro bajo de interés de un 2,5 por ciento mensual. Nuestro Presidente Piñera nos ha solicitado apoyar a las familias facilitando el acceso al crédito a personas que muchas veces no pueden acceder a otra institución financiera, o porque no cumplen los requisitos para obtener servicios de la banca tradicional o se encuentran desempleadas”. Agregó dentro de las medidas adoptadas por el Ministerio del Trabajo se encuentra el aumento del valor del gramo de oro y la implementación de un sistema que permite a los usuarios acceder al cobro de los excedentes que se produzcan producto de los remates.

Durante la jornada los asistentes trabajaron de forma grupal para dar a conocer su perspectiva sobre el organismo el cual indicaron es altamente satisfactoria.

Dentro de los desafíos 2019, destacan prevenir la pérdida de patrimonio de los usuarios mediante acciones orientadas a evitar el remate de prenda civil, a través de un proceso de comunicación educativo, oportuno y directo.

También la institución está enfocada en mejorar la conveniencia del crédito social, a través de su tasa de interés, además, de continuar potenciando las difusiones comunitarias con la finalidad de dar a conocer el rol de Dicrep, fortalecer la institución como un servicio inclusivo, entre otras acciones tendientes a ser un apoyo real a la comunidad y las familias.