Futbolistas apoyan campaña contra el trabajo infantil

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo infantil el próximo 12 de junio, en el encuentro deportivo que sostuvieron los equipos de fútbol Cobreloa y Club de Deportes de Antofagasta se desplegó un gran lienzo para sensibilizar a la comunidad acerca del trabajo infanto adolescente. Actividad que también se desarrolló en el Cuadrangular de Estrellas Futsal realizado en el estadio Sokol de Antofagasta.
“Metamos un gol: Erradiquemos el trabajo infantil”, es el mensaje que lleva el lienzo y que transmite este año la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el marco de la copa del mundo.
Esta fecha de conmemoración se instituyó por la OIT desde el 2002, iniciando una fuerte campaña a nivel mundial con el apoyo de la FIFA bajo el nombre “Tarjeta roja al trabajo infantil”. Una iniciativa que se mantiene hasta hoy y que en Chile este año cuenta con el apoyo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). El principal promotor de esta cruzada en el país, es el arquero y capitán de la selección chilena Claudio Bravo.

LLAMADO
El seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo García Gajardo, sostuvo que el objetivo de esta actividad es hacer un llamado de atención sobre la dura realidad que viven niños, niñas y adolescentes en todo el mundo sometidos a diversas formas de trabajo infantil.
Según estimaciones realizadas por el Ministerio del Trabajo-INE y OIT, indica que más 107 mil niños y niñas estarían trabajando en condiciones de riesgo en el país.
A nivel mundial y según el último informe global presentado recientemente por la OIT, alrededor de 215 millones de niños, niñas y adolescentes serían trabajadores, un 3% menos que hace cuatro años atrás.