Con la presencia del Director Nacional del Trabajo, Christian Melis, se inauguró la nueva oficina de la Inspección Provincial de El Loa.
La autoridad nacional del Trabajo, destacó que es un hito muy importante las nuevas dependencias, ya que releva a la Inspección del Trabajo de Calama como una de las más modernas a nivel país.
Esto porque contempla una amplia infraestructura que significa otorgar una mejor atención a trabajadores y empleadores. “Con ello, también estamos mejorando las condiciones para nuestros propios funcionarios, puesto que por mucho tiempo la inspección del Trabajo funcionó de forma separada, transformándose en una problemática el no concentrar todo en un solo lugar como lo estamos realizando ahora”.
De acuerdo a las denuncias más recurrentes que recoge la inspección del Trabajo de Calama, el director nacional informó que al ser una zona minera la mayor demanda es el orden de las jornadas excepcionales y sobre las condiciones de higiene y seguridad.
En tanto, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo Rojas, destacó que estas nuevas instalaciones significan una importante mejora para los usuarios con alto estándares de atención. “Estamos muy contentos, porque este hito da cumplimiento a la Agenda Laboral que impulsa el Gobierno y que contempla la modernización de la Dirección del Trabajo”.
La actividad contó con la asistencia del Gobernador Provincial El Loa, Claudio Lagos, los seremis del Trabajo y Previsión Social, Pablo Rojas y de Desarrollo Social Angelique Araya, el director regional del Trabajo, Rubén Gajardo, el director regional del Sence, Marcelo Flores, la directora regional del IPS, Lenka Marangunic, entre otras autoridades y representantes de trabajadores y empleadores.
Las nuevas dependencias fueron bendecidas por un sacerdote y un pastor evangélico y cuenta con salas de reuniones, de capacitación, salas privadas para entrevistas de derechos fundamentales, estacionamientos, amplias oficinas individuales y cubículos de atención y una sala de atención de usuarios con capacidad para 50 o más personas.
Cabe destacar, que la nueva oficina de la Inspección del Trabajo El Loa se encuentra ubicada en calle Granaderos #1417, la cual está emplazada en 450 metros cuadrados.