Con la presencia del Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo García Gajardo, se dio inicio a la segunda versión de la Escuela de Formación Sindical, instancia financiada por la Subsecretaria del Trabajo, y que este año se desarrollará en la ciudad de Calama por la Universidad de Tarapacá.
Este proyecto, denominado “Formación Sindical para el Siglo XXI”, tiene como objetivo apoyar el mejoramiento continuo, permanente y sistemático a través de la capacitación de dirigentas y dirigentes sindicales en el ejercicio de su rol como actores sociales y económicos, respondiendo así a uno de los principales lineamientos y eje de acción del Gobierno del Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique.
Esta iniciativa, según informó la autoridad del Trabajo y Previsión Social, permitirá la entrega de herramientas que serán fundamentales para generar una óptima capacidad negociadora.
Agregó que el proyecto adjudicado por la entidad universitaria alcanzó una inversión de 18 millones de pesos y beneficiará a un total de 50 participantes, quienes podrán acceder en forma gratuita a esta capacitación. Entre los beneficios establecidos a través de esta instancia formativa destaca el reconocimiento a la excelencia, acceso a la nivelación de competencias, capacitación digital, transportes, entre otros aspectos.
Requisitos de postulación
Para acceder a esta capacitación, los postulantes deberán contar con nacionalidad chilena, ser trabajador o trabajadora en cualquier tipo de empresa privada u organismo público, tener domicilio en la región y ser mayor de 18 años. Para adquirir mayor información, los interesados pueden enviar un mail al correo electrónico iurefasa@hotmail.com
El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo García Gajardo, destacó esta instancia, puesto que es necesario desarrollar mayores y mejores competencias para así alcanzar una sólida formación en los dirigentes y dirigentas de la región.
“Es importante establecer una unidad de diálogo social permanente y continua, puesto que de esta forma generaremos nuevos liderazgos en materia sindical”, puntualizó.