Más de 4 mil personas concurrieron a feria laboral en Antofagasta que fue visitada por Subsecretario del Trabajo Fernando Arab

Con la presencia del Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab Verdugo, se dio inicio a la primera Feria Laboral en Antofagasta impulsada por la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social de Antofagasta en conjunto con el Gobierno Regional y Sence que puso a disposición de la comunidad más de 1.000 puestos de trabajo.

La actividad que responde a una de las medidas adoptadas por las autoridades para reducir el desempleo de la región, fue encabezada por el subsecretario del Trabajo, quien destacó que “la feria ayuda a bajar la tasa de desempleo en la región, que ya ha tenido una franca mejoría en los últimos meses. Luego de mucho tiempo logramos bajar los dos dígitos y en la ciudad misma de Antofagasta ha descendido más de 4 puntos porcentuales”, señaló.

“Así que tenemos buenas noticias para la región, pero necesitamos seguir con el mismo impulso de creación de empleos y por eso estamos viendo algunas medidas extras para continuar por la misma senda, ya que Antofagasta es una zona con más del 90% de empleo asalariado”, agregó.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc, sostuvo que “Desde que asumimos nuestro Gobierno con una tasa de desocupación de 10,9% hemos logrado bajar a un 8,2%. Nuestro compromiso es seguir impulsando medidas para hacer crecer la empleabilidad y llegar al pleno empleo en nuestra región”.

Durante su funcionamiento en la primera jornada, más de 4 mil personas visitaron la feria, que se ubicó en el Frontis Edificio Intendencia Regional, donde más de 30 empresas ofrecieron más de 1.000 cupos de empleo.

Los asistentes agradecieron a las autoridades este tipo de incitativas que otorgan la oportunidad de interactuar directamente con las empresas participantes que en esta ocasión reunió a diversos sectores económicos como minería, comercio, energía, entre otros.