Más de 300 empresas de la Región de Antofagasta deben presentar en forma obligatoria hasta el viernes 4 de marzo del 2011 la “Declaración Jurada Anual Notarial sobre Retención y Pago de Cotizaciones Previsionales, para efectos del beneficio de la Franquicia Tributaria establecida en la Ley Nº 19.518, que les permite recuperar los montos invertidos en capacitación para sus trabajadores.
El seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo García Gajardo, junto con agradecer a las empresas que durante el 2010 utilizaron la Franquicia Tributaria para capacitar a sus trabajadores y trabajadoras, hizo un llamado a realizar oportunamente este trámite.
El formulario para realizar esta Declaración Jurada Anual Notarial sobre retención y pago de cotizaciones previsionales Año 2011 está disponible ingresando al link Operación Renta 2011, que está en la página web www.sence.cl
Las empresas una vez que completan la información, deberán presionar el botón enviar y luego imprimirlo para ser notariado. Posteriormente, el contribuyente deberá presentar el formulario notariado en la Oficina de Parte de la Dirección Regional de SENCE, ubicada en José Miguel Carrera 1701, 1º piso, Edificio Fomento Productivo.
En tanto, aquellas empresas que realizan sus trámites en las plataformas de atención de público, el formulario se encuentra disponible en el centro de documentación de la página web del Servicio: www.sence.cl en formato Word, desde donde lo pueden bajar, completar e imprimirlo para ser notariado. Posteriormente, el contribuyente deberá presentar el formulario notariado en la Oficina de Parte de la Dirección Regional de SENCE.
Cabe destacar, que aquellas empresas que se encuentran adheridas a Organismos Técnicos Intermedios de Capacitación (OTIC), serán estos organismos los que deberán recepcionar y tramitar dicho documento.
Para mayor información las empresas pueden llamar en forma gratuita al teléfono: 800801030 o resolver sus dudas a través de Internet en www.sence.cl