Seremi del Trabajo preocupado por situación laboral de trabajadores de la hípica

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo García Gajardo, manifestó su preocupación por los trabajadores del Club Hípico de Antofagasta ante la eventual pérdida de su fuente laboral por futuros proyectos inmobiliarios que se levantarían en el actual recinto.

La autoridad regional del Trabajo, se reunió con un grupo de trabajadores entre los que destacan jinetes, preparadores, cuidadores, administrativos, entre otros, quienes expresaron sus diversas inquietudes. En la oportunidad, también estuvieron presentes profesionales de la Subsecretaría del Trabajo encargados de la Unidad de Diálogo Social.

La principal demanda que realizaron los afectados es que la actividad hípica en Antofagasta no desaparezca y que se puedan restablecer cuanto antes las carreras. Ante este escenario, el seremi Pablo García, expresó su voluntad a colaborar con los antecedentes y estudios legales que sean necesarios. “Estamos preocupados por la inestabilidad laboral expresada por los trabajadores del Club Hípico, tomaremos contacto con la presidencia del Club Hípico de Antofagasta para tener una visión completa de la situación que afectaría a este tradicional recinto de la hípica local”.

La reunión con la presidencia del Club Hípico de Antofagasta se concretará durante los próximos días, con el fin de recopilar mayores antecedentes del caso y de esa manera mantener un contacto fluido con las partes involucradas.

Durante el encuentro, el seremi del Trabajo se comprometió a oficiar al Presidente del Consejo Superior de la Hípica Nacional, a través de una carta, con el propósito de manifestar la realidad que se está viviendo en Antofagasta con los trabajadores de la hípica.