Un total de 19 jóvenes recibieron su certificación como Operador Base Ferroviario, oportunidad donde el seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-BLanc resaltó la importancia de la capacitación para enfrentar el mundo laboral.
La autoridad regional, felicitó a quienes concluyeron esta etapa de estudio de formación ferroviaria y manifestó que “El Gobierno del Presidente Piñera, a través del Ministerio del Trabajo, está impulsando una transformación al sistema de capacitación con el fin de poder otorgar las herramientas necesarias para enfrentar el mundo laboral, dando respuesta a los requerimientos de la industria actual”.
Agregó que “El proceso que hoy se certifica se enmarca precisamente en estos lineamientos seguidos por nuestro Intendente Regional, en el sentido de identificar aquellos oficios o empleos que requieran las empresas para capacitar adecuadamente a trabajadores de nuestra ciudad y que les permita una debida inclusión laboral”.
Uno de los beneficiarios, Matías Pizarro, destacó lo trascendental de generar esta instancia para la comunidad. “Darle la oportunidad a las personas de abrirse carrera en el campo laboral de lo que es Ferrocarril y de conocer un trabajo distinto, es muy importante”.
También destacó el ámbito de la seguridad y la prevención que adquirió durante el proceso de capacitación, donde se dio valor a las acciones de autocuidado como principal factor preventivo, además de acceder a módulos de primeros auxilios y otros como operaciones ferroviarias.
Por su parte, Álvaro Anza, destacado por su rendimiento académico, expresó que “fue una muy buena experiencia aprovechar la oportunidad de recibir una capacitación gratuita. Siempre es bueno capacitarse continuamente, lo importante es aplicar lo prendido y que no sólo se quede en el conocimiento”.
Esta capitación impartida por la empresa Ferrocarril Antofagasta Bolivia (FCAB), se realizó a través de la OTEC CEFOMIN bajo la modalidad de pre contrato Sence.