Con el objetivo de promover las buenas prácticas laborales e incentivar la capacitación el seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo García Gajardo, visitó minera Michilla.
En la oportunidad, la autoridad regional sostuvo una reunión con los ejecutivos de la empresa donde destacó el modelo de control, fiscalización y unidad de diálogo que sostiene la compañía con sus empresas colaboradoras. En este sentido, el seremi señaló que son un ejemplo a seguir, puesto que han logrado construir una forma de gestión que no sólo les permite llevar un adecuado control del funcionamiento de éstas de acuerdo a la normativa legal, sino también porque han generado un clima organizacional con una alta motivación tanto con los trabajadores externos y de quienes componen la empresa.
También valoró el alto nivel de capacitación que presenta la compañía y el incentivo que destina en esta materia a las empresas colaboradoras con la utilización de Franquicia Tributaria, dado que es un aspecto de gran importancia en lo relativo a las auditorias de tipo laboral que se llevan a cabo anualmente y que permiten dar cumplimiento a estándares laborales, de salud y seguridad (OSHAS 18001), así como de calidad (ISO 9001) relativos a los procesos de la compañía. Siendo premiadas anualmente las empresas colaboradoras con mejor desempeño en estas materias.
Mina Subterránea
Durante la visita a la empresa, la autoridad del Trabajo y Previsión Social realizó un recorrido por la mina subterránea de la compañía, lugar donde mantuvo contacto directo con los trabajadores.
En esta visita, que fue guiada por el gerente de Recursos Humanos y Asuntos Externos, Anesti Papasideris Ochoa, se logró conocer el riguroso sistema de seguridad que presenta la empresa, destacando al interior de la mina subterránea modernos refugios de incendios y máquinas de operaciones con tecnología de punta.
La actividad concluyó con un almuerzo de camaradería junto a los ejecutivos de la empresa, oportunidad donde se reafirmó el compromiso de trabajar mancomunadamente. El seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo García Gajardo, instó a la compañía a continuar desarrollando su modelo de gestión y compromiso con sus trabajadores y las comunidades de su entorno como lo es Mejillones, Caleta Michilla y Antofagasta, con quienes han ejecutado numerosos proyectos en beneficio de sus habitantes, los cuales forman parte de su política de Responsabilidad Social.