Hasta el 30 de Septiembre tienen plazo todos quienes deseen empeñar alhajas en La Tía Rica obteniendo 10% mas por cada gramo de oro, es decir de 4.800 a 5.300 pesos, con las mismas condiciones de interés y plazo de pago vigentes.
Así lo informó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo García, quien señaló que la campaña Bicentenario de Oro ha tenido una muy buena acogida en la región, toda vez que en comparación al mismo periodo del año pasado ya se han realizado prestamos por $103.541.700, lo que representa alrededor de 44 millones más que el año pasado en el mismo periodo de fiestas patrias.
La autoridad agregó además que si bien esta campaña estaba pensada para que nadie se quedará sin celebrar este Bicentenario por falta de dinero, es justamente en estas fechas , cuando ya pasaron las fiestas y el presupuesto se ve disminuido cuando las personas se pueden acercar a la Dicrep y dejar en garantía alhajas de oro.
Al respecto, el director regional de la DICREP, Carlos González Pinto, sumó al llamado del Seremi informando que este beneficio esta pensado para ayudar a alrededor de 15 mil familias que hoy no tienen acceso a préstamos con entidades bancarias o de retail, por estar en DICOM o por encontrarse sin empleo.
Requisitos
Para tener acceso a este crédito las personas deben ser mayores de 18 años, tener cédula de identidad vigente y una alhaja de oro de 18 quilates para dejar en garantía.
Las condiciones en que es otorgado este préstamo es igual al actualmente vigente, que considera 5 meses plazo más uno de gracia, con posibilidad de renovarlo por una vez otros 6 meses más.
Asimismo, el monto máximo del préstamo no excede el 60% del avalúo de la prenda, con un tope de 100 mil pesos. La persona además puede abrir con la DICREP una línea de crédito anual de hasta 1.200.000 mil pesos.
Cabe destacar que la Dicrep le presta dinero en forma rápida, fácil y oportuna, con el crédito mas conveniente del mercado, presentándose como una alternativa realmente conveniente antes de vender sus joyas, o recurrir a instancias con intereses mucho más altos.