El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo García, se reunió con vecinos de la comuna de María Elena, a fin de informarlos sobre la implementación de la cuarta etapa de la Reforma Previsional.
Así, más de una treintena de vecinos se congregó en dependencias de la Escuela Básica D 133 de María Elena, donde pudieron enterarse de primera fuente acerca de los nuevos beneficios y contenidos que entrega esta nueva etapa, la cual considera un nuevo rango de beneficiarios y mayores montos de cobertura.
En la ocasión, el Seremi realizó una presentación en conjunto con el Director Regional (s) del IPS, Juan Cortés, quien además de responder las consultas de los asistentes en el mismo lugar, recogió todos los reclamos que requieren un seguimiento, o presentaciones a Santiago.
María Inés Sánchez, asistente social de la Ilustre Municipalidad de María Elena y coordinadora de la actividad, expresó su agradecimiento a la autoridad regional, ya que; “por la lejanía con la capital regional, María Elena siempre ha estado un poco postergada”.
Finalmente, el Seremi recalcó que su gestión estará enfocada en velar por la protección de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y de quienes después de toda una vida de trabajo y sacrificios, tienen derecho a una pensión dignas para una mejor calidad de vida.