En el marco de las capacitaciones desarrolladas por SENCE que buscan apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de jóvenes, mujeres, y personas en situación de discapacidad, que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, además de favorecer el emprendimiento.
En esta oportunidad, los y las beneficiarias se certificaron en “Gestión de emprendimientos, línea Mujer Emprendedora, e “Instalador Aislante Térmico” del programa Capacitación en Oficios. Desarrollados por Otec Murillo y Partners y Fundación Forecap.
Esta línea implementa cursos de capacitación en oficios, gratuitos, para personas que se encuentren desempleadas y formen parte del 60% más vulnerable de la población. Está enfocado en mujeres entre 18 y 64 años y hombres entre 18 y 29 años, además de hombres y mujeres en situación de discapacidad entre 18 y 50 años.
El Seremi del Trabajo y Previsión Social Patricio Sáenz, quien encabezó la ceremonia señaló que la capacitación es fundamental para entregar a las personas de los segmentos más rezagados, herramientas que les permitan ser más productivos y tener acceso a mejores oportunidades en el mundo laboral.
“Nos encontramos en un periodo de evaluación de los programas de capacitación para lograr focalizar los recursos allí donde detectemos que en verdad existe una necesidad por parte del mercado laboral. El Presidente Piñera nos ha encargado poner el énfasis en aquellos sectores productivos que representen mayores oportunidades, porque no queremos entregar certificados que el día de mañana no sean un aporte efectivos a la movilidad social y laboral”, explicó Sáenz.
Cabe destacar que estas iniciativas contemplan dentro de sus beneficios además de la capacitación laboral, Intermediación laboral, Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, en aquellos oficios que sean parte del Catálogo de perfiles ocupacionales de ChileValora, además de los subsidios contemplados en cada componente