68 trabajadores certificaron sus competencias laborales en el sector construcción.

En una emotiva ceremonia desarrollada en el auditorio de la Cámara Chile de la Construcción de Temuco, 68 trabajadores compartieron junto a sus familias el cierre del proceso desarrollado gracias al apoyo de ChileValora, tras el cual cuentan con una certificación que desde ahora les permitirá accder a más y mejores oportunidades de trabajo.

El principal objetivo de este tipo de iniciativas es es reconocer formalmente las competencias laborales de las personas mediante la certificación, independientemente de la forma en que las personas hayan adquirido los conocimientos y de si tienen o no un título o grado académico.

De esta forma, se persigue favorecer las oportunidades de aprendizaje continuo de las personas, su reconocimiento y valorización, mediante procesos de evaluación y certificación, basados en estándares definidos y validados por los sectores productivos.

Sumado a esto, ChileValora contribuye a la capacitación y formación de las personas entregando insumos para que las instituciones a cargo (SENCE, CFTs, etc.) dispongan de una oferta formativa en base a los estándares de competencias que define el Sistema, pertinentes y alineados con las necesidades de la industria.

La ceremonia contó con la participación del Seremi del Trabajo Y previsión Social Patricio Sáez, quien felicitó a los egresados instándoles a continuar por el camino del perfeccionamiento para adquirir nuevos conocimientos que les permitan ir accediendo a mejores fuentes laborales.

El proceso estuvo a cargo del Centro de evaluación y certificación de competencias laborales de

SIMOC, y contempló los perfiles u oficios de Andamiero, Trazador, Albañil, Carpintero Obra Gruesa.