Los matrimonios que acrediten los siguientes requisitos: No se encuentren separados o divorciado y Registro Social de Hogares (RSH) dentro del 80% más vulnerable del país, entre otros, tienen plazo para cobrar el beneficio durante un año desde que cumplen el 50º aniversario de matrimonio.
Un llamado a quienes cumplan los requisitos para acceder al Bono Bodas de Oro a tramitar el beneficio, reiteraron el seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz y la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, quienes señalaron la importancia de informarse y acercarse a tiempo a las oficinas de ChileAtiende, para que este beneficio, no se pierda.
Las autoridades, para dar a conocer implicancias de este Bono, realizaron una visita a la Provincia de Malleco, específicamente a Las Acequias, sector rural de la comuna de Angol, donde compartieron la felicidad y compromiso familiar del matrimonio de la señora María Aravena y don José Sáez, quienes cumplieron 50 años de vida juntos.
“Estamos en la casa de don José y la señora María, esto a propósito que han cumplido 50 años de matrimonio y los hemos venido a saludar con la Seremi de Gobierno, para traer el mensaje del Presidente de la Republica, Sebastián Piñera, para nosotros es tremendamente importante la familia. En la región, este año hemos entregado sobre los 1.500 beneficios, esperamos llegar a 2.000 en La Araucanía, y el caso de la Provincia de Malleco, llevamos hasta el momento, 351 Bono Bodas de Oro” señalo Patricio Sáenz.
Quienes reúnen los requisitos deben presentarse en las Sucursales Regionales de ChileAtiende con la cédula de identidad. Para tramitar el Bono, que este año asciende a 313 mil 236 pesos por pareja, la solicitud la deben realizar conjuntamente ambos cónyuges, quienes reciben el pago en partes iguales.
Por su parte, la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, destacó la importancia que tiene, para el Gobierno, la Provincia de Malleco y su gente “como ustedes saben el Gobierno del Presidente Piñera está dando señales claras y fuertes con esta provincia, siempre tenerla en alto. Por eso, que hoy estamos aquí con don José y la señora María, felicitándolos y dándonos este reconocimiento que para el Gobierno es tan importante, porque además fortalecer la familia y esto es claramente un ejemplo”.
Los beneficiarios Angolinos del Bono Bodas de Oro, en este caso la señora María Aravena, comentó a los presentes, cómo se llega a 50 años de matrimonio “yo hasta aquí lo he pasado muy bien, gracias a dios, con él nunca hemos tenido una pelea o enojos y así espero terminar la vida con él”.