En un punto de prensa realizado este miércoles en las oficinas regionales del Instituto de Previsión Social IPS, el Seremi del Trabajo y Previsión Social Joaquín Bascuñán junto al Seremi de Desarrollo Social Alejandro Blamey y la Directora Regional del IPS María Antonieta Faúndez entregaron detalles acerca del avance en el proceso de pagos del Aporte Familiar Permanente 2016, cuyo segundo listado fue publicado el pasado lunes 14 de marzo.
Bascuñán indicó que en la Región serán en total 34 mil 900 las familias beneficiadas con un total de 52 mil 403 bonos cuyos montos se reajustaron de acuerdo al IPC correspondiente a la suma de $43.042.
El 14 de marzo se actualizó la segunda nómina de beneficiarios, correspondiente principalmente a trabajadores y trabajadoras que, al 31 de diciembre, recibían pagos de asignaciones familiares por sus cargas.
Para que los potenciales beneficiarios verifiquen si contarán con este aporte, se ha implementado el sitio oficial www.aportefamiliar.cl, donde ingresando su RUT y fecha de nacimiento podrán obtener dicha información. Además está disponible un Call Center, 600 262 0505, donde se reciben consultas al respecto.
“Existen algunas causales por las que alguna persona puede quedar excluido del beneficio, como por ejemplo que el trabajador no haya hecho la actualización de sus cargas en el aplicativo de asignación familiar, no las tenga reconocidas o debidamente autorizadas o que el empleador no le esté pagando, conjunto con sus cotizaciones previsionales, la asignación familiar en su liquidación de sueldo. En cualquiera de estos caso el llamado es a acercarse a las oficinas del IPS para ver cuál es su situación y buscar soluciones” finalizó el Seremi del Trabajo.