En el marco del Programa Bono Empresa y Negocio, orientado a micro y pequeños empresarios, y que tiene como objetivo principal el desarrollo de competencias que permitan potenciar la capacidad de gestión de micro y pequeñas empresas, se desarrolló en la comuna de Villarrica la certificación de 24 beneficiarios en materias relacionadas el sector turismo.
En esta oportunidad se realizó en cierre de los cursos “Inglés básico” y “Técnicas de Tratamiento de Masajes Corporales Estéticos desarrollados por Otec Capacitacción y Raíces Sur.
Este programa otorga la opción de capacitarse a representantes legales, dueño/as y socio/as de micro y pequeñas empresas (Ingresos anuales no superiores a 25.000 UF) de acuerdo a sus intereses, eligiendo de una oferta de cursos disponibles, considerando una bonificación de $400.000 por alumno para cubrir el costo de la capacitación.
Posteriormente en la comuna de Pucón, el Seremi del Trabajo y Previsión Social Patricio Sáenz participó junto a 10 beneficiarios de la certificación del curso “Inglés básico” también correspondiente al Programa Bono Empresa y Negocio, y desarrollado por Otec Capacitacción.
“El Presidente Piñera ha insistido que en no podemos capacitar sin antes ver las necesidades de los mercados laborales locales y enfocar allí nuestros esfuerzos. En estos casos, sabemos que este territorio tiene como principal fortaleza el rubro turístico, por lo tanto creemos que estos cursos apuntan principalmente a preparar a las personas de mejor manera para enfrentar la demanda de los miles de visitantes que llegan a la zona, sobre todo en época estival, es por eso que creemos que estas capacitaciones están bien orientadas, aunque sabemos que aún es necesaria una revisión que nos permita ser aún más efectivos y asertivos en la implementación de estas políticas públicas”, finalizó Sáenz.