Cerca de 4.000 personas visitaron la Feria Laboral Acceso 2012 en Temuco

Con gran éxito se desarrolló la segunda Feria Laboral Acceso 2012 Temuco, una de las más grandes que se haya organizado en la región, donde llegaron cerca de 4.000 personas en busca de una oportunidad laboral, la actividad organizada por el Sence, en conjunto con la Municipalidad de Temuco y el Instituto AIEP.

El evento gratuito, reunió a 48 empresas que ofrecieron unos 2400 puestos de trabajo en áreas como el retail, agricultura, recursos humanos, servicios, transportes y logística, además de la industria de manufactura local, en la actividad efectuada en la Plaza Aníbal Pinto.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz, destacó la gran convocatoria en esta oportunidad manifestando: Esta es una de las actividades que estamos dirigiendo para los desempleados de la región. En la medida que haya gente desocupada, nosotros como Secretaría Regional Ministerial vamos a estar articulando todas las herramientas que tenemos para superar el desempleo y así lograr que todos tengan una oportunidad laboral, señaló.

María Soledad Laurie, una de las asistentes a esta feria laboral señaló que este es muy buen plan y espero encontrar un empleo, ya que en este momento tengo solo trabajos temporales, destacando la posibilidad de interactuar con varias empresas.

Los principales rubros que dispusieron de cupos de empleo fueron la agricultura, con más de 1.500, y el retail, que con los principales supermercados y grandes tiendas de la zona buscaban reclutar unos 500 trabajadores y trabajadoras.

El Director Regional del Sence, Joaquín de la Fuente, evaluó positivamente esta nueva Feria Laboral realizada en la región, que tuvo una gran interés de las personas, ya que se reconoce la utilidad de este modelo, donde en una sola jornada se pueden postular a muchas empresas de acuerdo a sus intereses.

De forma complementaria a las empresas que reclutaron personal, los servicios públicos Chileatiende, ISL y Chilecompra, junto a la OMIL de la Municipalidad de Temuco y el Sence, ofrecieron diversos servicios relacionados con la empleabilidad de los asistentes.