En una ceremonia encabezada por el Seremi del Trabajo y Previsión Social Patricio Sáenz, se hizo entrega en la comuna de Villarrica de los certificados que acreditaron a los respectivos beneficiarios la aprobación de los cursos de “Ayudante de cocina” y “Garzón”, del programa Capacitación en Oficios del Servicio de Capacitación y Empleo, SENCE

Se trata de un programa de formación integral que tiene como principal objetivo generar competencias laborales en personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, con el fin de aumentar sus probabilidades de encontrar un empleo de calidad y/o, en caso de tratarse de trabajadores o trabajadoras independientes, facilitarles el desarrollo de una actividad productiva e incrementar sus ingresos.

Según lo explicado por la Directora Regional de SENCE Gemita Alvarez, esta línea implementa cursos de capacitación en oficios, gratuitos, para personas que se encuentren desempleadas y formen parte del 60% más vulnerable de la población. Está enfocado en hombres y mujeres entre 18 y 65 años.

El Seremi destacó que estos cursos tienen espacial relevancia para la zona, ya que su principal potencial es el turismo, con un creciente interés de visitantes chilenos y extranjeros, lo que exige tener gente bien preparada en el ámbito de los servicios.

“Creemos que es importante ir revisando estas iniciativas y lograr que a futuro sean aún más focalizados, es decir que quienes terminen estas capacitaciones puedan realmente acceder a mejores trabajos y por ende darle a sus familias una mejor calidad de vida”, explicó el Seremi.

Junto al curso, se entregó a sus beneficiarios un Subsidio diario por asistencia a clases de $3.000; Práctica laboral o asesoría en proyectos de negocio, y Seguro de accidentes.