ChileAtiende Móvil: Un nuevo canal de atención en terreno

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz, junto al Director del Instituto de Previsión Social (IPS) Fernando Bustos, llegaron hasta el gimnasio de la comuna de Toltén con ChileAtiende Móvil, una red de multiservicios orientado a la atención oportuna y eficiente para los ciudadanos que viven en sectores apartados de difícil acceso.

El proyecto ChileAtiende Móvil tiene por finalidad utilizar los pagos móviles que mensualmente realiza el IPS a lo largo del país, para entregar información y productos de todas las instituciones que integran la red, como: Fonasa, Serviu, Sence, Sernac, Bienes Nacionales, Comisión Defensora Ciudadana, Desarrollo Social, Dipreca, Capredena, Fosis, Servel, Registro Civil, entre otros.

El Seremi Sáenz manifestó la importancia de este programa, ya que llega a sectores donde no existe una oferta permanente de los servicios del Estado, lo que implica que ante la necesidad de efectuar algún trámite o postular a un beneficio los ciudadanos están obligados a trasladarse hasta los lugares donde se encuentran las oficinas de cada institución, ChileAtiende Móvil es una nueva manera de llevar los servicios del Estado de Chile al mismo lugar en donde viven los ciudadanos.

Estamos desplazándonos a distintas localidades rurales que no cuentan con una oficina del IPS, para poder facilitar la obtención de beneficios y realizar trámites a muchas personas que viven en estos poblados, muchas veces alejados de los centros urbanos, y que requieren de nuestros servicios, señaló, Fernando Bustos, director regional del IPS- ChileAtiende.

Este proyecto está a cargo de funcionarios y funcionarias del IPS, los que entregaron una atención eficiente y hoy gracias al ChileAtiende Móvil, en Toltén pudieron realizar sus trámites decenas de usuarios los que tenían postergados sus trámites.