El próximo jueves 06 de diciembre a las 16:00, en la Unidad de Crédito de Temuco, se subastará 8 vehículos, computadores, notebooks, refrigeradores y muebles de oficina, entre muchos otros.
“En el marco de la total transparencia que siempre nos pide el Presidente de la Republica Sebastián Piñera, para todas nuestras gestiones públicas. Este jueves tenemos un remate público con 11 comitentes, detallados en 2 municipios, 2 fiscalías y 7 servicios públicos” señaló el administrador de la Dirección de Crédito Prendario, Claudio Cárcamo, al ser consultado sobre las instituciones que participan en el remate.
En la oportunidad, se rematarán por las instituciones públicas: 4 ambulancias del Servicio de Salud Araucanía Norte; 1 Furgón Toyota (1994) del Servicio de Salud Araucanía Sur; Microondas, Televisor, Estufas y Notebook de FONASA; Muebles de Oficina, escritorios y sillas del Servicio Médico Legal, 8 CPU, impresoras y equipo musical de la Dirección Provincial de Educación Cautin Norte; 3 CPU, 2 Notebook y un proyector de la Dirección Provincial de Educación Cautin Sur y finalmente 4 refrigeradores, equipo estabilizador, Friosac 4 puertas de la Seremi de Salud, entre otros.
El seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz destacó que este tipo de iniciativas nacen de la buena coordinación entre los sistemas y organizaciones estatales, donde además se produce una reutilización de los recursos públicos. Sáenz, agregó que “estamos muy interesados que este tipo de remates sean los más transparentemente posible y todos los interesados puedan participar. La idea es que estos recursos, que un tiempo atrás fueron desembolsaos por el Estado, pueda ser reutilizados en la compra de mejores insumos” indicó.
Además, en el remate participarán dos fiscalías y dos municipios regionales, Perquenco y Temuco. En el primer caso, fiscalía, rematarán especies incautadas y decomisos realizados en sus labores fiscalizadoras y las municipalidades, a través del convenio con estas entidades, podrán ver retorno en sus activos gracias a la DICREP.