Más de un centenar de funcionarios municipales fueron participes del segundo ciclo de charlas denominadas “Tus Boletas de Honorarios Ahora También Cuentan para tu Previsión”, que fueron dictadas por el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz, y funcionarios de repartición pública, en el marco de la nueva norma que regirá gradualmente a partir del año 2012. Esta contempla la obligatoriedad de cotizar a los trabajadores independientes.
El pago de cotizaciones les permitirá acceder a los mismos beneficios que los trabajadores dependientes, es decir, seguridad en el trabajo, pensiones de vejez e invalidez y, en caso de fallecimiento, pago de la cuota mortuoria y de pensiones de sobrevivencia para sus beneficiarios, y en caso de enfermedad, a subsidios de incapacidad laboral y atención médica.
Así, cotizando regularmente al respectivo Sistema Previsional, miles de trabajadores a honorarios y sus familias tendrán protección económica frente a diversos riesgos y circunstancias de la vida.
Para mayor información, consultar el teléfono 600 4444 100 o visite www.previsionsocial.gob.cl