Inauguran nuevo Centro de Atención del IPS en Toltén que acercará los servicios al sector costa sur de La Araucanía

El Nuevo Centro de Atención del IPS de Toltén busca atender a los vecinos y vecinas, personas de avanzada edad o personas con discapacidad que vivan en sectores rurales o urbanos alejados de Temuco. El recinto ha significado una inversión y gasto fiscal para el Estado de Chile de $31.925.475.

La iniciativa se enmarca en lo dispuesto por la Presidenta Michelle Bachelet, que establece una cercanía efectiva en materia de previsión y protección social, especialmente con quienes viven en territorios apartados y con escasa conectividad. Este acercamiento del IPS ayudará a absorber la demanda de los vecinos y vecinas de otros sectores aledaños, aliviando a quienes muchas veces tenían que desplazarse para realizar trámites.

En el evento participó el director Nacional del Instituto de Previsión Social, Patricio Coronado; el sub-director de Servicios al Cliente del IPS, Juan José Cárcamo; el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Joaquín Bascuñán; el director regional del IPS, Julio Contreras; el alcalde de Toltén, Guillermo Martínez; además de diversas autoridades y funcionarios del IPS de la región.

La importancia de este nuevo recinto estratégico fue destacada por Patricio Coronado. “La sucursal beneficiará a los habitantes de las comunas de Toltén, Teodoro Schmidt y Queule principalmente. Actualmente los usuarios debían trasladarse hacia el punto de atención de Pitrufquén, Gorbea o dirigirse hasta Temuco para ser atendido por un Ejecutivo”, afirmó el Director Nacional.

El punto de atención IPS Toltén es el octavo unipersonal en su tipo, junto a los que funcionan en Carahue, Cunco, Curacautín, Padre Las Casas, Purén, Traiguén, Vilcún y que se suman a la Red de Sucursales IPS en La Araucanía: Temuco, Victoria, Villarrica, Angol, Gorbea, Lautaro, Nueva Imperial, Pitrufquén, Loncoche, Collipulli; además de un Móvil que atiende semanalmente en 32 comunas.