El Nuevo Centro de Atención del IPS de Toltén busca atender a los vecinos y vecinas, personas de avanzada edad o personas con discapacidad que vivan en sectores rurales o urbanos alejados de Temuco. El recinto ha significado una inversión y gasto fiscal para el Estado de Chile de $31.925.475.
La iniciativa se enmarca en lo dispuesto por la Presidenta Michelle Bachelet, que establece una cercanía efectiva en materia de previsión y protección social, especialmente con quienes viven en territorios apartados y con escasa conectividad. Este acercamiento del IPS ayudará a absorber la demanda de los vecinos y vecinas de otros sectores aledaños, aliviando a quienes muchas veces tenían que desplazarse para realizar trámites.
En el evento participó el director Nacional del Instituto de Previsión Social, Patricio Coronado; el sub-director de Servicios al Cliente del IPS, Juan José Cárcamo; el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Joaquín Bascuñán; el director regional del IPS, Julio Contreras; el alcalde de Toltén, Guillermo Martínez; además de diversas autoridades y funcionarios del IPS de la región.
La importancia de este nuevo recinto estratégico fue destacada por Patricio Coronado. “La sucursal beneficiará a los habitantes de las comunas de Toltén, Teodoro Schmidt y Queule principalmente. Actualmente los usuarios debían trasladarse hacia el punto de atención de Pitrufquén, Gorbea o dirigirse hasta Temuco para ser atendido por un Ejecutivo”, afirmó el Director Nacional.
El punto de atención IPS Toltén es el octavo unipersonal en su tipo, junto a los que funcionan en Carahue, Cunco, Curacautín, Padre Las Casas, Purén, Traiguén, Vilcún y que se suman a la Red de Sucursales IPS en La Araucanía: Temuco, Victoria, Villarrica, Angol, Gorbea, Lautaro, Nueva Imperial, Pitrufquén, Loncoche, Collipulli; además de un Móvil que atiende semanalmente en 32 comunas.