Internos de cárcel de Temuco se certifican como soldadores estructurales



En el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco se desarrolló una emotiva ceremonia en la que 20 internos del recinto recibieron sus certificados, que los acreditan como  “Soldador Estructural Calificado”, esto en el marco del programa Formación para el Trabajo del Sence.

El proyecto, ejecutado por la ONG Kolping consideró 430 horas de capacitación y contempló una inversión de casi 28 millones pesos, durante el cual los alumnos tuvieron la posibilidad de optar a la calificación otorgada por el Centro Técnico Indura, en el cual calificaron 5 alumnos. Certificación se entregará en ceremonia de certificación.

Este curso tiene por objetivo que los alumnos se puedan desempeñar en el ámbito independiente como microempresario de estructuras en metal o prestador de servicios para empresas asociadas al rubro.

Según exp0licó el Seremi del Trabajo y Previsión Social en la región Joaquín Bascuñán, el programa apunta a beneficiarios en  situación socioeconómica vulnerable, y entrega una formación en oficios con demanda en el mercado laboral. El beneficio considera cursos de 4 a 6 meses de duración, que incluyen clases teóricas y prácticas, una práctica laboral.

Para el Gobierno de la Presidenta Bachelet es fundamental entregar a todos y todas la oportunidad de mejorar su calidad de vida a través de la capacitación. En este caso además existe un factor de reinserción que se pretende alcanzar a través de estos programas, que otorgan nuevas herramientas a los internos que cuando vuelvan a sus vidas fuera del recinto tendrán como defenderse mejor. En este sentido también apelamos a la voluntad de todos los actores sociales para entender que todas las personas merecen una oportunidad de rehacer sus vidas y superar sus errores” finalizó Bascuñán.