Más de 118 mil familias ya han recibido el aporte familiar permanente en La Araucanía

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz y el director regional del IPS, Julio Contreras hacen un llamado a las familias que aún no han cobrado el beneficio para que se acerquen a retirarlo. En la región son 2.058 familias que aún no realizan el trámite para cobrar el Aporte Familiar Permanente.

En la Región de La Araucanía, el Aporte Familiar Permanente 2018 (ex Bono Marzo) ya ha sido entregado a más de 118 mil familias de menores ingresos. El Estado ha desembolsado más de 11 mil millones de pesos en la entrega de esta ayuda estatal. El Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, señaló “estamos haciendo un llamado a las personas de la región que aún no cobran su Aporte Familiar Permanente para que se acerquen a las oficinas del IPS, sabemos que en muchos casos es por desconocimiento y las comunas que mayores casos se presentan son Villarrica, Angol, Temuco y Padre Las Casas”

Para las personas que aún no han cobrado el Aporte Familiar Permanente, el Instituto de Previsión Social, a través de su red ChileAtiende, ha dado inicio a su campaña de difusión denominada ¡Cobra tu Aporte a tiempo!

 

Si bien más de 118 mil familias han cobrado el Aporte en la región, lo que corresponde a la mayoría de los beneficiarios, se estima que aún hay un poco más de 800 familias que no han hecho el cobro de este beneficio. El IPS hace un llamado para que las personas que aún no han cobrado se cerquen a retirar su beneficio, dado que existe un plazo de 9 meses para cobrar, lo que comienza a vencer en diciembre próximo.

Cabe recordar que, para este 2018, el Aporte Familiar Permanente tuvo un valor de $45.212 por carga o familia, según el tipo de beneficiario.

A quienes crean cumplir con los requisitos y aún no han cobrado el Aporte, pueden consultar el derecho al beneficio y dónde cobrar en www.aportefamiliar.cl o llamar al Call Center 600 440 0040.

El Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), es un beneficio en dinero que se paga todos los años en el mes de marzo, y su objetivo es aliviar el impacto en el presupuesto familiar por los gastos que deben enfrentar las familias en ese período del año. Se entrega a las personas que tenían derecho a pago de Asignación Familiar (por sus cargas familiares) a diciembre del año 2017; y a quienes a la misma fecha pertenecían a Chile Solidario o al programa asociado al Ingreso Ético Familiar.