Más de 279 mil personas serán favorecidas por el Aporte Familiar Permanente de marzo en la Región

 

 

En una actividad desarrollada este lunes en dependencias del Instituto de Previsión Social de Temuco, el Gobernador de Cautín José Montalva, junto al Seremi del Trabajo Joaquín Bascuñán y el Seremi de desarrollo Social Alejandro Blamey, dieron a conocer los alcances de lo que será el Aporte Familiar Permanente que implica la entrega durante el mes de marzo de un bono de $41.236 por cada carga familiar o familia, dependiendo del tipo de beneficiario.

 

Según lo explicado por Montalva, se trata de uno de los primeros compromisos adquiridos por el Gobierno, que apuntó a definir como un beneficio mpermanente, como lo dice su nombre, este apoyo que las familias recibirán todos los años, al contrario de antes de la promulgación de la Ley, cuando cada verano debía aprobarse en el congreso, lo que implica que  ya no dependerá de si un gobierno de turno quiere o no pagarlo.

 

Por su parte Bascuñán señaló que esta iniciativa se enmarca dentro de los pilares del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que dice relación con la protección social.

 

“Este año este bono tendrá una cobertura de más de 279 mil personas en la región y está dirigido a quienes hayan sido beneficiarios a diciembre de la asignación familiar o maternal, del subsidio familiar, o pertenecer a chile solidario o al subsistema de seguridades y oportunidades. De esta forma vemos como la Presidenta cumple sus compromisos de campaña,  y esta es sólo una de las tantas iniciativas que ya han sido aprobadas en el Congreso o que se encuentran en vías de ingresar a la discusión parlamentaria”, concluyó el Seremi del Trabajo.