En Angol, capital de la Provincia de Malleco, inició su nuevo recorrido por La Araucanía el Móvil Busca Empleo del Sence.
Para presentar la iniciativa, se reunieron en la oportunidad el director regional del Sence, Ernesto Briones, junto al Gobernador Provincial, Víctor Manoli, el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, y el Alcalde Enrique Neira, dando a conocer los detalles del trabajo de la oficina móvil del Gobierno.
“El móvil está dirigido a asesorar a los usuarios que buscan empleo en la correcta postulación para la obtención de estos, a través de la realización de un buen curriculum vitae, como preparar una entrevista laboral al momento de postular, así como entregando ofertas laborales en conjunto con la Oficina OMIL municipal”, explicó el director del Sence en La Araucanía, Ernesto Salazar.
De esta manera, serán alrededor de 660 nuevos puestos laborales disponibles para las personas que se acerquen hasta este móvil con sus curriculum vitae, fotocopia de carnet y licencia de conducir en caso de contar con ella.
Este programa se enmarca en la medida presidencial Clase Media Protegida (CMP), y amplía los canales de entrega de servicios de intermediación laboral (apoyo en la búsqueda y acceso al empleo).
Esta etapa se extenderá hasta mediados de agosto, con paradas en comunas como Collipulli, Temuco, Lautaro, Victoria, Loncoche, entre otros.
Se destacó que en la primera etapa del Móvil Busca Empleo, iniciada en abril de este año, se realizó orientación a 1127 personas de las cuales 429 fueron derivadas a las 550 vacantes de empleo levantadas. De ellas se han colocado a 45 personas, siendo la región con más colocaciones del país.