Un grupo de 10 mujeres desempleadas de Curacautín fueron beneficiadas con el curso “Servicios Turísticos Regionales de Intereses Especiales”, el que les permitirá tener mejores competencias para desempeñarse en la industria del turismo en esta zona cordillerana.
El programa financiado con las Becas de la Franquicia Tributaria del Sence, por medio de la OTIC de la Cámara Chilena de La Construcción, fue desarrollado por la OTEC Codesser Capacitación durante 42 días, completando 250 horas formativas.
El Seremi del Trabajo, Joaquín Bascuñan, quien encabezó la ceremonia y compartió con las beneficiadas, señalo que “la capacitación es un elemento vital en el desarrollo de competencias principalmente para las personas que se enfrentan al desafío de ingresar el mercado laboral”.
“En este sentido son las mujeres y los jóvenes quienes deben de ser potenciados por medio de estas herramientas y es precisamente lo que contempla la Agenda Laboral de la presidenta Michelle Bachelet”, indicó la autoridad de la cartera del Trabajo.
El curso entregó conocimientos sobre diseño y organización de servicios turísticos locales de intereses especiales; servicio de guía a turistas con intereses especiales; y técnicas de primeros auxilios y prevención de riesgos.
Además, se impartieron 100 horas de inglés aplicado a esta actividad, como herramienta fundamental para la atención de las personas extranjeras que llegan a La Araucanía buscando destinos atractivos.
Sence con el programa Becas Franquicia Tributaria, busca mejorar las competencias laborales y facilitar el acceso a un empleo o actividad de carácter productivo a trabajadores y trabajadoras de menor calificación y remuneración
Iniciativas similares finalizarán esta semana en Temuco, favoreciendo a otras 47 personas que buscan insertarse en el mundo laboral.