En dependencias del Estadio Municipal Germán Becker se desarrolló este miércoles un encuentro empresarial que tuvo como informar a los asistentes sobre la Ley de Inclusión y la normativa vigente para la contratación de migrantes, actividad que contó con la asistencia del Seremi del Trabajo y Previsión Social Patricio Sáenz y el Inspector Provincial del Trabajo Víctor García.
El Seremi explicó que esta es una actividad que ya se realizó en Malleco y que se trata de una instancia que se ha desarrollado para dar respuesta a la necesidad expresada por los empresarios locales respecto a estas temáticas para actuar en lo referente a las contrataciones de acuerdo a la normativa vigente.
En lo relativo a la Ley de inclusión cuya presentación estuvo a cargo de la representantes del SENADIS, Carola Muñoz, para ser beneficiario de esta ley se debe poseer una pensión de invalidez de cualquier régimen previsional o tener cualquier discapacidad calificada previamente por las Comisiones de Medicina Preventiva e Invalidez dependientes del Ministerio de Salud y a las instituciones públicas o privadas reconocidas para estos efectos.
Por su parte y en lo referido al tema inmigrantes, el Inspector Provincial del Trabajo revisó la actual normativa, principalmente explicando lo relativo a los tipos de visa, sus alcances y restricciones que permiten o no contratar a extranjeros y bajo qué condiciones.
Sáenz finalizó señalando que “existen aún muchas dudas en estos dos temas y nuestro deber como Gobierno es informar sobre la normativa y dar respuesta a la demanda de parte de los empleadores en estas materias. La idea es que vayan adaptándose lo antes posible a la normativa y que de esta forma eviten tener a futuro problemas por incumplimiento”.