Este miércoles el Seremi del trabajo y Previsión Social Patricio Saénz en conjunto con el Gobernador de Malleco Víctor Manoly, entregaron en dependencias del Instituto de Previsión Social de Angol detalles de lo que será la entrega del tradicional aguinaldo de Navidad para los pensionados.
En la actividad, Saénz explico que este beneficio será entregado a 31 mil 315 pensionados de la provincia de Malleco, a los que además se sumarán mil 951 cargas familiares, lo que representa una inversión de más de 700 millones de pesos.
“Se trata de un aporte que busca ayudar a solventar los gastos de fin de año y que le permitirá a todos quienes lo reciben contar un dinero que representa un aporte que es muy valorado en general. Es importante destacar que en la Región serán más de 128 mil personas las que recibirán este beneficio, el que les será cargado automáticamente en sus pagos habituales. Al Presidente Piñera le preocupa que en estas fiestas de fin de año los pensionados lo pasen muy bien junto a sus familias, pero también es importante que se cuiden y estén alertas cuando vayan a cobrar su aguinaldo”. Agregó el Seremi.
Para este 2018 el monto del beneficio es de $21.693 por pensionado y se incrementará en $12.256 por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre del presente año, en los casos que tengan cargas.
Por su parte el Gobernador valoró la iniciativa, destacando que “se trata de una importante ayuda para las familias de Malleco. Sabemos que nunca es suficiente, pero el Presidente nos ha señalado la necesidad de llegar con las políticas de Gobierno a quienes más lo necesitas. La necesidades son muchas y los recursos escasos, pero a pesar de ello creemos que este beneficio representa un gran alivio para los pensionados en estas fechas festivas”.
El Aguinaldo se entrega a pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), de Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral, de las mutualidades de empleadores de la Ley 16.744 y del Sistema de AFP, pero en este último caso sólo si tienen pensión mínima con Garantía Estatal o Aporte Previsional Solidario.