La autoridad, en conjunto con el Intendente de la región, Andrés Molina, dio el anuncio de las tasas de desempleo en dependencias de la remodelada Intendencia regional.
Hasta las dependencias del remodelado edificio de la intendencia de la Araucanía llego el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, quien junto al Intendente regional, Andrés Molina y el Seremi de Economía, Carlos Isaacs, realizaron un punto de prensa en el balcón de dicho edificio de los servicios públicos donde dieron a conocer los últimos índices de empleo registrados en la Araucanía y que son producto de la entrega del informe de empleo realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
La máxima autoridad regional, Andrés Molina, valoró la tasa de desocupación registrada durante el último trimestre móvil noviembre enero, la cual a comparación a la misma fecha de año pasado esta bajó de un 6,7 a un 6,5.
Por otro lado, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz, destacó las cifras correspondiente a las mujeres, ya que de un 9,6% descendió un 7,9%. Por su parte, la autoridad de la cartera reconoció que los índices de empleo son relevantes y significativos para la región, pero junto con ello señalo: Sin duda estas cifras son tremendamente significativas, especialmente en lo que respecta en el caso de las mujeres, pero esta alegría no nos hace olvidar como Gobierno de quienes aún no tiene un empleo, y esa sigue siendo nuestra ocupación, señaló.
Patricio Sáenz también hizo mención de la importante baja en la tasa de desempleo presentada en el último informe y que tienen que ver con la provincia de Malleco, la cual durante el último trimestre móvil presentó una baja a un 4,1%, cifra que se sitúa dentro de las más bajas durante el último tiempo.