El Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, en compañía del administrador de la Unidad de Crédito Prendario de Temuco, Ignacio Campos, realizaron un punto de prensa con el fin de anunciar las mejoras en los préstamos sociales que entrega La Tía Rica, lo que se traduce en un aumento de hasta un 75 por ciento el monto máximo de los préstamos que entrega por empeño de alhajas y de objetos varios. Además, subirá en un 25 por ciento el valor del gramo de oro por dos semanas.
La medida fue anunciada por el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, quien explicó que antes cuando un usuario dejaba en garantía una alhaja, se le prestaba por ella hasta 100 mil pesos. Ahora eso sube hasta 150 mil pesos, dependiendo de la tasación. Y si lo que deja es un objeto como un televisor LED o LCD, un notebook o un iPad, entre otros artículos, el límite de préstamo tiene un alza de 75 por ciento, pasando de 40 mil a 70 mil pesos.
En lo que respecta al valor del gramo de oro, este se incrementará de 6 mil a 7 mil 500 pesos, lo que significará que, en promedio, el monto de los préstamos que se entregan por una alhaja, tendrá un alza de un 25 por ciento, manteniendo el interés simple de un 2,5 por ciento mensual y los 6 meses de plazo para pagar, con la posibilidad de renovarlos por una única vez por la misma cantidad de tiempo.