Seremi del Trabajo celebra junto a mujeres trabajadoras un año del postnatal parental

A un año de la entrada en vigencia, el intendente Andrés Molina, el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, y la directora del Sernam, Verónica Garrido, celebraron junto a mujeres trabajadoras el postnatal parental.

El proyecto impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ha beneficiado a casi 3 mil mujeres trabajadoras de la región, 82 de ellas gozando de permiso con jornada parcial y 2. 881 con goce de jornada completa.

Sin duda esta Ley es muy significativa para las mujeres trabajadoras, es un postnatal moderno y flexible, el objetivo es que el tener hijos no sea un impedimento para una mujer que trabaje; además, se puede traspasar el beneficio a los padres, esto beneficia a todas las mujeres trabajadoras dependientes e independientes, temporeras, honorarios.  Las que trabajan por cuenta apropia, deben estar afiliadas y contar con un mínimo de cotizaciones, señaló el seremi Sáenz.

Carolina Marchant, funcionaria de gendarmería y madre de una lactante, manifestó que  ha sido súper bueno para mi tomar el tiempo completo con mi hija, así uno puedo estrechar mejor los lazos familiares, señaló.

Las mujeres podrán elegir entre dos opciones para tomarse el postnatal parental, significa  que 12 semanas con permiso completo, con un subsidio equivalente al 100% de su remuneración, con tope de 66 UF o si lo prefiere puede optar a 18 semanas a media jornada, con un subsidio equivalente al 50% de su remuneración.