El curso realizado a través de la modalidad becas franquicia tributaria de Sence permitió que 10 internos pudieran realizar el curso de estructuras metálicas. En una pequeña pero emotiva ceremonia en el interior del penal recibieron de parte del Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, el deseado certificado que los oficializa como aprobados.
“Quiero darle muchas gracias por habernos permitido poder recibir este curso que me ayudara mucho para para obtener un trabajo cuando salga. Gracias por esta oportunidad, me siento privilegiado”. Así, con estas sencillas pero muy claras palabras uno de los beneficiados con este curso dio a conocer su agradecimiento tras haber aprobado el curso de Estructuras Metálicas, curso impulsado por la cartera del Trabajo y ejecutado por la Otec Omega.
Para el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, quien presidio la actividad, significa ocuparse de personas que por mucho tiempo estuvieron postergadas, en cuanto se refiere a iniciativas como esta. “Esta es una oportunidad trascendental que, sin duda, aporta como un aliciente que apoya de forma directa a la reinserción tanto social como laboral. Esta actividad en especial nos tiene muy contentos, porque por medio de estos cursos les hemos entregado herramientas efectivas para que cuando llegue el momento en que ellos puedan reincorporarse el mundo laboral y puedan hacerlo de manera efectiva tanto dependiente como independientemente” sostuvo el Seremi Sáenz.En la instancia, la cual permitió reunir a familiares, amigos y autoridades tanto de Gobierno como de Gendarmería, se destacó el excelente desempeño con el que los internos desarrollaron el curso recalcando de ellos la constancia e interés que los beneficiarios imprimieron en cada clase recibida.
Cabe mencionar que las becas franquicia tributaria, son becas de capacitación en oficios, cuyo objetivo es mejorar las competencias laborales y facilitar el acceso a un empleo o actividad de carácter productivo a trabajadores de menor calificación y remuneración, que se desempeñen en empresas que no sean adherentes ni aportantes de los Organismos Técnicos Intermedios de Capacitación (OTIC) y a cesantes o personas que buscan trabajo por primera vez.