Alcanzando una oferta superior a los 2 mil cupos de empleo y también con opciones de prácticas laborales para estudiantes, se realizó la segunda Feria Laboral del año 2013 en Temuco, organizada por la Municipalidad y Sence.
La actividad desarrollada en el Estadio Germán Becker, congregó a unos mil asistentes, predominantemente jóvenes. Con esta instancia se buscó acercar la demanda de empleo con la oferta de puestos de trabajos, por medio de una actividad donde se reúnan empresas privadas y personas en un solo día y lugar.
Fueron 21 empresas las que participaron, de áreas como el retail, transporte, agrícola, construcción, industria y turismo. Destacaron empresas como Dreams y Telefónica del Sur que tuvieron gran demanda por parte de los asistentes, así como la alta cantidad de personas que requería la empresa San José de Gorbea para labores agrícolas.
El Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, señaló que el fenómeno que se vio de mayores cupos de trabajo que las personas que asistieron da cuenta de la buena situación del empleo en la región. “Esto confirma que las cifras de desempleo sistemáticamente han ido a la baja y en lo que hay que profundizar es en la formación de los trabajadores, tal como lo hemos estado haciendo con los distintos programas del Sence y el Ministerio del Trabajo”, expresó la autoridad.
“Aquí las empresas requieren personal de inmediato, por ejemplo, tenemos el caso de Hites que contratará a 25 personas esta misma tarde”, explicó la Directora del Sence, Verónica Garrido, indicando la utilidad de la instancia.
La iniciativa también fue bien valorada por los asistentes. Paula Arias y Cecilia Barriga asistían por primera vez a una Feria Laboral y se interesaban por un trabajo en atención de público o de tipo administrativo. “Es una excelente oportunidad porque se ahorra bastante tiempo y dinero en postular a trabajo y se buscan los puestos que le sirven más a cada una”, indicaron.
Cabe destacar que el desarrollo de esta Feria Laboral es una de las acciones consideradas en el convenio de colaboración de la Municipalidad con Sence para fortalecer la gestión de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), cuyo trabajo es permanente durante el año.
Esta Feria Laboral se enmarca en una gira nacional que desarrolla Sence, la que considera 11 jornadas similares durante noviembre y diciembre.